Con el objetivo de convertir la Casa-Museo de Antonio Padrón en un recurso educativo para toda la comunidad y difundir la obra del pintor, se programan, desde el Departamento de Educación y Acción Cultural, un abanico de actividades adaptadas a las necesidades de los diferentes grupos de visitantes. Atendiendo al tiempo disponible para la visita y al nivel de conocimientos sobre la obra y su autor, adecuaremos el discurso de tal forma que la información pueda llegar a todos los públicos.
Para profundizar en el conocimiento del pintor, disponemos de talleres educativos pensados para atender todos los niveles de enseñanza. Ofrecemos la posibilidad de utilizar  hojas didácticas y bloc de actividades para trabajar en el aula, antes y después de la visita. De esta manera los alumnos tienen la oportunidad de consolidar los contenidos tratados durante la visita.
Desde el DEAC de CMAP-CAI estamos siempre abiertos a trabajar por proyectos y a desplazarnos a los centros escolares para acercar los contenidos a aquellos colectivos con necesidades especiales.
Todas las actividades se realizan previa solicitud por email indicando fecha de la visita, número de alumnos, nivel académico y persona de contacto.
Grupos de 30 personas como máximo