Talleres Infantil

MUSEVEGANDO

Visita-taller especialmente diseñada para los más pequeños. Recorremos las salas del museo y con diversos juegos conoceremos  la historia de este rincón de Gáldar, de la vida del pintor y de su obra. Finalizaremos la actividad con la realización de un dibujo que nos sirve de recuerdo de este viaje.
Duración: 45 minutos

 

 

Talleres Primaria

FROTTAGE: 

Taller para descubrir y practicar la técnica del frottage, una sencilla técnica que proporciona excelentes resultados de forma rápida y sin conocimientos previos. Recrearemos determinados fragmentos de obras que consideramos elementos iconográficos esenciales de la pintura de Antonio Padrón.
Duración: Visita + taller 60 minutos

LA CUEVA PINTADA-ERA

Taller basado en la influencia del arte aborigen canario en la obra del Padrón. Crearemos nuestra propia interpretación de la decoración de una cueva utilizando pintaderas y pintura de dedos.
Duración: Visita + taller 60 minutos

DEL COLOR CON QUE SE MIRA

Taller sobre los colores primarios y secundarios, como se forman y su potencial para la comunicación. Realizaremos una obra colectiva basada en un cuadro de Padrón a partir de los colores primarios.
Duración: Visita + taller 80 minutos

 

 

Talleres Secundaria y Adultos

COLLAGE

Taller de realización de un collage partiendo de reproducciones de las obras de Antonio Padrón, cada alumno realizará su propia pieza. Estas podrían ser una interesante propuesta expositiva para el centro el Día de Canarias.
Duración: Visita + taller 90 minutos 

PINTORES LOCOS

Taller en la que los alumnos se enfrentarán al reto de realizar su propia obra de arte utilizando técnicas expresionistas.
Duración: Visita + taller 90 minutos