La primera charla se celebra el día 19 de mayo, a partir las 18:00 horas, en la sede museística de Gáldar Para participar en esta actividad será necesaria inscripción previa Seguir leyendo.

Las instalaciones museísticas insulares celebran el día 18 de mayo, una jornada maratoniana de actividades educativas, familiares y lúdicas para demostrar a la ciudadanía su poder de cambiar el mundo Seguir leyendo.

El recorrido se realizará el 18 de mayo, a las 17:00 horas Es una actividad gratuita, pero requiere inscripción previa Seguir leyendo.

El servicio, gratuito y sin necesidad de reserva, se pone en marcha el 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos El objetivo es recuperar las cifras de visitantes anteriores a la pandemia Seguir leyendo.

La cita es el 21 de mayo, de 10:00 a 13.00 horas, pero es necesario inscribirse a partir del día 16 en la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista La acción se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de los Museos Seguir leyendo.

La celebración del Día Internacional de los Museos, el día 18, impulsa un amplio programa de actividades educativas, familiares y lúdicas La ‘Noche Europea de los Museos’ prepara sorpresas nocturnas en la Casa de Colón y la Casa-Museo Pérez Galdós Seguir leyendo.

La exposición de Cristina Déniz se inaugura el día 6 de mayo, a las 10:00 horas, en el Centro de Arte Indigenista de Gáldar La artista visual utiliza piezas de latón de gran formato para representar símbolos de la cultura actual, como los ‘like’ de Facebook Seguir leyendo.

La iniciativa ‘Palabra de Padrón’ persigue el fomento de la lectura y la creatividad a partir de la resolución de una divertida ‘sopa de letras’ Seguir leyendo.

La consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, firma el convenio de hermanamiento con la directora del centro educativo en el propio taller del pintor indigenista. Los alumnos se convertirán en guías turísticos en español y en inglés. Seguir leyendo.

El acto se celebra el día 20 de abril, a las 10:30 horas, en la sede museística de Gáldar. Las instituciones se comprometen a promover y divulgar el legado del artista. Seguir leyendo.