ENLACES RELACIONADOS

VISITAS GUIADAS 

Solicitar la visita rellenando el formulario que se encuentra a la izquierda de este texto.

Contacto en el teléfono 928 219421 ext. 43971

correo cmapadron_deac@grancanaria.com

 

Competencias clave

C. Comunicación lingüística, C. Personal, social y de Aprender a Aprender, C. Ciudadana, C. en Conciencia y Expresión Cultural.

Competencias específicas de la asignatura Educación Artística

  1. Descubrir propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, para desarrollar la curiosidad y el respeto por la diversidad.
  2. Investigar sobre manifestaciones culturales y artísticas y sus contextos, empleando diversos canales, medios y técnicas, para disfrutar de ellas, entender su valor y empezar a desarrollar una sensibilidad artística propia.

      www.antoniopadron.com/es/visita-virtual 

Recomendamos realizar una investigación previa del espacio a visitar a través de la visita virtual que se encuentra en nuestra página web. Esta primera aproximación al museo es el momento idóneo para hablar del comportamiento esperado durante la visita y la importancia del silencio y la escucha a la hora de apreciar el arte, favoreciendo una actitud positiva. También es el momento de acercarnos al aprendizaje de un vocabulario básico específico de las artes plásticas como textura, color, forma, plano, etc.de esa forma el alumnado tendrá la oportunidad de debatir con el equipo de educativo del museo sobre sus percepciones previas y la visita será más significativa. 

La guía del museo adaptará el discurso a las necesidades del grupo planteando un recorrido accesible para todos y todas. De forma que podamos concienciar y sensibilizar al alumnado de la importancia del cuidado, disfrute y transmisión del patrimonio como parte inseparable de la sociedad, y favoreciendo la implicación del grupo en su sostenibilidad y la de los valores que en él perpetúan.

Duración 45 minutos.

Criterios de evaluación.

Reconocer propuestas artísticas de diferentes géneros, estilos, épocas y culturas, a través de la recepción activa, con el objetivo de desarrollar la curiosidad y comprender las diferencias culturales. Distinguir elementos característicos básicos de distintas manifestaciones culturales y artísticas que forman parte del patrimonio de Canarias y de otras culturas, con actitud de interés y respeto, indicando los canales, medios y técnicas utilizados, analizando sus diferencias y similitudes, con el fin de desarrollar un sentido progresivo de pertenencia e identidad.

Tras la visita ofrecemos una serie de hojas didácticas para realizar en el aula con las que evaluar los aprendizajes adquiridos.