Sylvie Hernández posa en las dunas de Maspalomas

Sylvie Hernández posa en las dunas de Maspalomas

La cantautora Sylvie Hernández, en una imagen promocional

La cantautora Sylvie Hernández, en una imagen promocional

5 de mayo de 2023

LA CANTAUTORA SYLVIE HERNÁNDEZ PRESENTA SU PRIMER DISCO, ‘MAGUA’, EN EL PATIO DE LA CASA-MUSEO ANTONIO PADRÓN DE GÁLDAR

LA ARTISTA OFRECE UN CONCIERTO GRATUITO EL DÍA 11 DE MAYO, A LAS 19:30 HORAS, ACOMPAÑADA DE CUATRO MÚSICOS ES SU PRIMERA PUBLICACIÓN MUSICAL, TRAS AÑOS DEDICADA A LA INVESTIGACIÓN Y AL ESTUDIO DE LA LITERATURA

Imágenes
Sylvie Hernández posa en las dunas de Maspalomas

Sylvie Hernández posa en las dunas de Maspalomas

La cantautora Sylvie Hernández, en una imagen promocional

La cantautora Sylvie Hernández, en una imagen promocional

‘Magua’, el primer disco de la cantautora grancanaria Sylvie Hernández, es un viaje de ida y vuelta por el folclore latinoamericano y el imaginario de la música canaria. La artista, que también es filóloga e investigadora, presenta su primer trabajo musical en la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, con un concierto gratuito, en formato de cuarteto. La cita es el día 11 de mayo, a las 19:30 horas, con asistencia libre.

Cantautora y doctora en Estudios Literarios, Sylvie pone gran atención en la composición de sus letras, en las que destaca el arraigo a la tierra, la nostalgia y la infancia. Ritmos como el vals, el bolero, la chacarera o los Aires de Lima conforman este repertorio que se interpretará en formato cuarteto. Guitarra, contrabajo, tres cubano, cuatro venezolano y acordeón son los instrumentos que acompañarán a la voz de Sylvie en este concierto cargado de poesía y con ecos de reivindicación.

Tras años dedicándose al estudio de la literatura, Sylvie decidió en 2020 compaginar su carrera como investigadora con su carrera musical. Fue entonces cuando publicó sus primeros singles.  En los últimos meses ha estado centrada en la preparación de su primer disco, que vio la luz a comienzos de 2023. Mientras tanto, su música ha podido ser escuchada en plataformas como Spotify o YouTube, medios que han ayudado a que sus temas lleguen a otros lugares, especialmente a países hispanohablantes como Argentina, México o Chile. Sylvie encuentra inspiración en todo lo que le rodea y se nutre mucho de la literatura, el cine o la pintura. Aunque la suya es una música de raíz, trata de que los sonidos sean frescos y actuales. Hasta ahora, se la ha podido disfrutar a dúo y a trío, acompañada de instrumentos como la guitarra, el tres cubano o el acordeón, pero el proyecto del nuevo disco está preparado para ser presentado con banda.

Por eso, Hernández acude a la Casa-Museo Antonio Padrón arropada por una banda de experimentados y conocidos músicos del panorama musical grancanario. Son el guitarrista Pablo Quintana, Ner Suárez, a la guitarra, acordeón, tres cubano y cuatro venezolano; Totó Noriega, nominado a los premios Grammy Latinos, a la percusión, y Marta Bautista en el contrabajo.

Música de alma y raíz

‘Magua’, el primer disco de Sylvie Hernández, se publicó en febrero de 2023, aunque previamente se publicaron tres singles. Ritmos como el vals, el bolero, la chacarera o los aires de lima conforman el nuevo repertorio de la artista. Se trata de un proyecto en el que las letras cobran una gran importancia. “Son ecos de reivindicación que se mezclan con una invitación al disfrute de todo aquello que nos rodea”, detalla la cantautora.

A nivel sonoro, la producción musical del álbum evoca sus claras influencias del folclore y la canción popular latinoamericana. La instrumentación contribuye a mezclar la tradición de diferentes rincones del continente latinoamericano con la de nuestras islas, arropando de forma sutil el mensaje de las canciones de Sylvie.