Elia Verona

Elia Verona

12 de noviembre de 2021

LA CASA-MUSEO ANTONIO PADRÓN ACOGE EL TALLER CREATIVO PARA FAMILIAS ‘LA CUEVA DE LOS SECRETOS, DESCUBRIENDO RISCO CAÍDO’

LA ACTIVIDAD, IMPARTIDA POR ELIA VERONA, ES EL DÍA 13 DE NOVIEMBRE, A LAS 11:00 HORAS, PREVIA INSCRIPCIÓN

Imágenes
Elia Verona

Elia Verona

La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista acoge el día 13 de noviembre, a las 11:00 horas, el taller creativo para familias ‘La cueva de los secretos, descubriendo Risco Caído’, que estará impartido por Elia Verona. En esta iniciativa, la artista y antropóloga partirá de la obra indigenista con referencias aborígenes del célebre pintor Antonio Padrón para hablar de Risco Caído y el pasado aborigen troglodita de Gran Canaria.

Se trata de una actividad gratuita destinada a un máximo de 15 niños y niñas de entre 6 y 12 años preferiblemente, acompañados por un adulto. La duración del taller será de dos horas y para participar es necesaria la inscripción previa a través del correo electrónico cmapadron_deac@grancanaria.com.

Este taller es una iniciativa de la Casa-Museo como una forma de descubrir la relación de la obra de Padrón con el arte prehispánico y la representación de los habitantes de las cuevas y se realiza con motivo del Día Internacional del Patrimonio Mundial. Las personas participantes crearán su propio entorno troglodita tras un breve relato introductorio sobre Risco Caído, la historia y el contenido de la enigmática cueva.

En esta actividad, cada familia creará un cuento ilustrado desplegable, consistente en una cueva aborigen imaginaria, con todo lo que se quiera guardar, decorar o esconder en ella. Se trabajará con cartulina, colores y materiales reciclados.

Elia Verona es una artista y antropóloga que centra su trabajo en la obra gráfica, el collage y la elaboración de cuentos y poemas que ilustra y escribe. Como escritora e ilustradora es autora de dos cuentos ilustrados con grabado 'La increíble historia de la abuela astronauta' (2017), premio Cuentos Solidarios ULPGC/Fundación Mapfre Guanarteme, y 'Wendy, la valiente tomate Cherry' (2016).

Como antropóloga y artista tiene experiencia en talleres creativos para público infantil y adulto. También realiza proyectos creativos etnográfico-artísticos como Cumbres de Cuento, financiado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.