Herberto Cruz y David Álamo en un concierto acústico

Herberto Cruz y David Álamo en un concierto acústico

Heriberto Cruz y David Álamo en uno de sus conciertos

Heriberto Cruz y David Álamo en uno de sus conciertos

8 de junio de 2022

HERIBERTO CRUZ Y DAVID ÁLAMO INAUGURAN EL VERANO DE LA CASA-MUSEO ANTONIO PADRÓN CON EL PRIMER CONCIERTO DE ‘LA FUENTE ACÚSTICA’ DESPUÉS DE LA PANDEMIA

‘CANCIÓN Y CUENTA NUEVA’ ES UNA PROPUESTA ÍNTIMA QUE REPASA LOS TEMAS MUSICALES DEDICADOS AL PINTOR INDIGENISTA Y A OTRAS FIGURAS LITERARIAS COMO TOMÁS MORALES, ALONSO QUESADA Y SAULO TORÓN. LA CITA ES EL 9 DE JUNIO, A LAS 19:00 HORAS, CON ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO.

Imágenes
Herberto Cruz y David Álamo en un concierto acústico

Herberto Cruz y David Álamo en un concierto acústico

Heriberto Cruz y David Álamo en uno de sus conciertos

Heriberto Cruz y David Álamo en uno de sus conciertos

Llega el verano y la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista aprovecha el buen tiempo para recuperar el ciclo de música acústica en el popular patio del museo. ‘La Fuente Acústica. Tonadas íntimas en el jardín’ vuelve a traer la música al centro histórico de Gáldar de la mano del dúo de voz y guitarra formado por Heriberto Cruz y David Álamo. La cita es el día 9 de junio, con entrada gratuita hasta completar aforo.

Tras las limitaciones sufridas por la situación sanitaria, este espacio íntimo volverá a ser un lugar para deleitarse con los sonidos del agua, la guitarra y la voz. ‘Canción y cuenta nueva’ es el título elegido por Heriberto Cruz, cantante y compositor autodidacta, para esta propuesta musical íntima que repasará los últimos tres proyectos musicales del cantautor y divulgador musical.

Cruz se ha especializado durante los últimos años en difundir el patrimonio cultural de Gran Canaria, a través de trabajos como, por ejemplo, ‘Canciones al Óleo’, donde pone en valor la obra del pintor indigenista Antonio Padrón a través de creaciones musicales, o ‘Versos a Tiempo’, proyecto que pone música a los poemas de los principales poetas modernistas isleños, como Tomás Morales, Alonso Quesada y Saulo Torón. Por su parte, David Álamo, miembro de una familia de músicos, ha cursado estudios en el conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria y tiene una larga carrera formando parte de diversos grupos y participando en la grabación de varios de los discos de Heriberto Cruz.

“Vamos a hacer un formato acústico que acompañe la vuelta del público a las actividades que se retoman en el patio de la Casa-Museo Antonio Padrón”, explica el cantautor Heriberto Cruz, que, precisamente, inició un nuevo camino musical en su carrera poniendo melodías a las creaciones pictóricas del pintor indigenista galdense en su disco ‘Canciones al óleo’.

“Desde que comencé a hacer canciones en solitario en 2013 cuento con el músico David Álamo, así que aprovecharemos este concierto para hacer un repaso por los últimos tres  discos en solitario”, avanza Heriberto Cruz con respecto a la propuesta musical que pondrá en escena en esta nueva edición de ‘La Fuente Acústica’ en la Casa-Museo Antonio Padrón.

El último disco de Heriberto Cruz, ‘Canciones con Ángel’ (2021), se basa en los poemas del escritor galdense Ángel Sánchez, premio Canarias de Literatura. El CAAM dedicó una retrospectiva sobre el poeta en 2018 y esta iniciativa motivó la composición de un disco en el que ponía música a sus versos, tal y como ha hecho en otras ocasiones el cantautor grancanario con otros artistas como Josefina de la Torre, Pino Ojeda o Mario Benedetti.

Heriberto Cruz ejerce también una labor divulgativa de difusión de los autores canarios en centros educativos de Gran Canaria, por medio de varios proyectos institucionales de divulgación de las principales figuras de la literatura y el arte del Archipiélago a través de la música.