Teatro Consistorial de Gáldar

Teatro Consistorial de Gáldar

Autorretrato del pintor Antonio Padrón

Autorretrato del pintor Antonio Padrón

6 de marzo de 2020

SE DESARROLLA EN GÁLDAR EL ACTO INSTITUCIONAL DE APERTURA DEL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL PINTOR ANTONIO PADRÓN

EL DÍA 7 DE MARZO, A LAS 20:00 HORAS, EN EL TEATRO CONSISTORIAL DE GÁLDAR, TENDRÁ LUGAR LA SOLEMNE APERTURA DEL INTENSO PROGRAMA QUE SE DESARROLLARÁ A LO LARGO DE 2020.

Imágenes
Teatro Consistorial de Gáldar

Teatro Consistorial de Gáldar

Autorretrato del pintor Antonio Padrón

Autorretrato del pintor Antonio Padrón

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista y el Ayuntamiento de Gáldar, abrirán oficialmente el programa del Centenario del Nacimiento del artista galdense, ‘Antonio Padrón 100 Años de su Mirada’, el día 7 de marzo, a las 20:00 horas, en el Teatro Consistorial de Gáldar.

En el acto intervendrán el alcalde de Ayuntamiento de Gáldar, Teodoro Sosa, el director de la Casa-Museo Pérez Galdós, César Ubierna,  y el doctor en Geografía e Historia, Juan Sebastián López García.

El acto está concebido como una puesta en escena, un homenaje a la mirada de Antonio Padrón desde diferentes disciplinas artísticas como la danza, la instalación, la música y la vídeocreación.

El evento dará comienzo con una performance, con la que se realizará un recorrido por la biografía de uno de los pintores más emblemáticos de la plástica canaria del siglo XX, el galdense Antonio Padrón.

Juan Sebastián López García, doctor en Geografía e Historia y licenciado en Filosofía y Letras por la ULPGC, será el encargado de pronunciar el pregón de apertura de la conmemoración del Centenario, que girará en torno a la idea de la mirada del artista galdense, gran observador del campo canario y su cultura, que recogió Padrón en todas sus obras.

Los diferentes artistas, que participan en el acto de apertura, reinterpretarán la mirada de Antonio Padrón desde la danza, con la bailarina Laura Ramos, la música, con la participación de Heriberto Cruz y el rapero Aníbal Faycán, y desde la videocreación, con los trabajos de Raúl Mendoza y Francisco López.