Exposiciones Temporales

La práctica totalidad de los trabajos teóricos en Museología coinciden en señalar que la organización de exposiciones temporales es  necesaria en el  desempeño en un Museo moderno.

La Casa-Museo Antonio Padrón: Centro de Arte y Estudios Indigenistas es una institución museística centrada en la obra del pintor galdense, pero también, en la corriente en la que está inmerso, corriente que se planteó la necesidad de fundar una tradición artística insular que reflexionase sobre sus signos de identidad, que pudiera reflejar el modo de ver la naturaleza insular, así como la forma de interpretar su realidad social: el indigenismo.

- La Sala indigenista constituye un lugar único donde poder apreciar las obras mas representativas de dicha corriente, a través de exposiciones temporales de carácter anual.

- El Voladizo se concentra en proyectos expositivos afines a la exposición general con contenidos que favorezcan la integración social, la igualdad y la promoción de jóvenes valores, en propuestas que hagan referencia al devenir histórico, la memoria y las tradiciones populares de su entorno mas cercano.