Julieta Martín durante un taller

Julieta Martín durante un taller

Julieta martín

Julieta martín

10 de diciembre de 2021

LA CASA-MUSEO ANTONIO PADRÓN CELEBRA LA NAVIDAD CON UN TALLER INFANTIL PARA ESCRIBIR UN CUENTO INSPIRADO EN LAS OBRAS DEL PINTOR

LA ACTIVIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR, ORGANIZADA POR LA ESCRITORA JULIETA MARTÍN, ES EL DÍA 15 DE DICIEMBRE, A LAS LAS 16:00 HORAS, PREVIA INSCRIPCIÓN

Imágenes
Julieta Martín durante un taller

Julieta Martín durante un taller

Julieta martín

Julieta martín

La Casa-Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista acoge el día 15 de diciembre, de 16:00 a 18:00, un taller infantil del Ayuntamiento de Gáldar en el que las personas participantes harán un recorrido por el centro museístico para descubrir las magia de las creaciones del artista galdense e inspirarse en sus pinturas para escribir un cuento y hacer una tarjeta ‘collage’ de Navidad para felicitar estas fiestas con el arte de Antonio Padrón.

Esta propuesta está organizada por Julieta Martín Fuentes, escritora y docente del Taller Infantil de Lectura en Familia Guanartemes y Guayarminas de Gáldar, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Gáldar y la Biblioteca de Gáldar. Se trata de una actividad gratuita con plazas limitadas, y para participar se requiere de inscripción previa enviando un correo electrónico a  cmapadron_deac@grancanaria.com.

Las creaciones de este taller, dirigido a niños y niñas de entre 5 y 10 años,  formarán parte del libro de cuentos escritos en familia durante 2021, que edita el Ayuntamiento de Gáldar con los escritos, dibujos y fotografías de cada encuentro que impulsa Julieta Martín desde hace dos años para fomentar la lectura y la escritura en la población infantil. El Taller Infantil de Lectura para toda la Familia Guanartemes y Guayarminas de Gáldar obtuvo en 2020 el Premio María Moliner de Fomento de la Lectura que otorga el Ministerio de Cultura.

Trayectoria de Julieta Martín

Julieta Martín Fuentes nació en 1976 en Las Palmas de Gran Canaria y estudió Historia en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Es periodista, guionista y escritora con seis libros publicados por Mercurio Editorial: las novelas ‘Lolita Pasión’ y ‘El corazón de Débora’, además de ‘Travesías. Cuentos para soñadores’, ‘Cuentos de Fuego’, ‘Cuentos de otros mundos’ y, este año, ‘Coruja’.

 

La escritora también ha impartido talleres juveniles de periodismo, escritura creativa, escritura de microrrelatos para redes sociales, de documentación histórica para escribir novela y de fomento de la lectura en la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma.

Asimismo, ha presentado sus libros en la Feria del Libro de Madrid en 2015, 2016 y 2018, y ha coordinado los textos de la edición del libro Las Súper Historias de Cuentos de Breña Baja Mágica I y II, escrito por los alumnos del Taller Infantil de Fomento de Lectura de Breña Baja, del que ha sido docente en 2018 y 2019.

Su cuarto libro, ‘Cuentos de fuego’, forma parte de la Colección Educa de Mercurio Editorial, que la ha llevado en 2020 por diferentes centros escolares de Tenerife y La Palma para Encuentros Escolares de Escritura y Lectura.