Portada de la quinta entrega de 'Escritos a Padrón'

Portada de la quinta entrega de 'Escritos a Padrón'

21 de julio de 2020

CONECTADOS PARA HOMENAJEAR A ANTONIO PADRÓN. XVII EDICIÓN ESCRITOS A PADRÓN

La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista reformula la celebración de la XVII Edición de Escritos a Padrón y se abre al mundo a través de un evento online para conectar la Literatura con la obra del artista galdense. La cita, en directo y en la que también se presentará el libro V Edición Escritos a Padrón, tendrá lugar en las plataformas de Facebook del museo y YouTube, y contará con la participación de escritoras y escritores como Alicia Llarena, Ángel Sánchez, Cecilia Domínguez, Samir Delgado, María Jesús Alvarado, Manuel Díaz Martínez y Berbel de Canarias. La retransmisión en directo se realizará a través de los siguientes enlaces:

https://www.facebook.com/cmapadron/

https://www.youtube.com/channel/UCReLDc-ovtl4T0CaS6EwD9A?view_as  

Con este ambicioso proyecto online, la institución persigue usar las redes sociales como espacio de encuentro y divulgación, donde no existan las fronteras para alcanzar la proyección internacional de Antonio Padrón, uno de los objetivos marcados para este 2020, año en el que se celebra el Centenario de su nacimiento.

La poeta, narradora y ensayista, Alicia Llarena, será la encargada de presentar, a través de un vídeo, la V Edición Escritos a Padrón, un libro del que destaca ser “bastante democrático, en el sentido de que cuenta con la participación de primeros espadas en el mundo de la Cultura, como Elsa López, Justo Jorge Padrón, Manuel Díaz Martín, y también gente que está iniciando su recorrido literario”. A Llarena le parece muy interesante la participación de algunos alumnos Erasmus procedentes de Lituania e Italia, ya que, debido a su juventud, no solo, se logra una proyección internacional sino también sembrar la semilla para ampliar el reconocimiento del artista de Gáldar. Un esfuerzo encomiable de la institución dependiente del Cabildo de Gran Canaria por legitimar y dar reconocimiento a uno de los grandes talentos de las artes plásticas en Canarias, que, al mismo tiempo, es uno de los grandes desconocidos, señala Alicia Llarena.  

La casa-museo invita a profesionales de la escritura de todo el mundo –poetas, narradores, ensayistas, cronistas, periodistas…­– a aproximarse a la obra Antonio Padrón y a recrear, desde sus distintos discursos, el mundo plástico imaginado por el pintor galdense, y, para ello, pone a su disposición la plataforma  www.escritosapadron.com, donde podrán subir sus textos.  

Portada de la quinta entrega de 'Escritos a Padrón'

Portada de la quinta entrega de 'Escritos a Padrón'