La Casa-Museo Antonio Padrón acoge la mesa redonda sobre violencia de género ‘Por los buenos tratos’

15 jun 2017

La Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, en Gáldar, celebra este viernes, 16 de junio, a partir de las 19.30 horas, la mesa redonda sobre la violencia de género ‘Por los buenos tratos’, organizada por el Colectivo Tagoror 2015. El acto contará con las intervenciones de la consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Jesús Nebot, y de Lourdes Ruiz, técnica de la Concejalía para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento galdense.

El acto que acoge el citado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria será moderado por la periodista María Josefa Monzón y presentado por Milagrosa Salgado, miembro del colectivo organizador. De este modo, la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista se convierte en un foro público para el debate sobre un asunto que merece toda la atención por parte de la sociedad.

Salgado, coordinadora del evento, explica que la mesa redonda tendrá “la estructura de entrevista” guiada por la periodista María Josefa Monzón y en la que planteará a las dos invitadas temas de interés relacionados con la violencia de género. “Lo hemos titulado ‘Por los buenos tratos’ para ponerlo un poco en positivo y teniendo en cuenta también que la propia consejera de Igualdad del Cabildo ha trabajado en un proyecto que va precisamente en esta línea”, subraya Milagrosa Salgado acerca de la filosofía y la línea de la mesa redonda.

Se abordarán especialmente asuntos relativos a la actuación de las instituciones públicas en el terreno de la violencia de género, especialmente en el ámbito geográfico de Gran Canaria y de Canarias. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Exterior de la Casa-Museo Antonio Padrón Centro de Arte Indigenista.