Hasta el día 25 de octubre se exhibe en la Casa Museo Antonio Padrón el bestiario del artista Ángel Sánchez

21 oct 2015

Hasta el próximo domingo, 25 de octubre, exhibe la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, la muestra 'Bestiario', una singular y curiosa exposición integrada por piezas de la colección privada del artista visual y poeta Ángel Sánchez.

‘Bestiario’ reúne medio centenar de objetos y piezas propiedad de Ángel Sánchez y realizadas en distintos materiales, que abarcan tres milenios de historia animalística.  Figuras de Ghana, India, Creta, Egipto, Roma, México, Perú, Lanzarote, Gran Canaria, Mali, Filipinas o Senegal, entre otros lugares, se mezclan con  artículos como postales, facsímiles, cuadros, tapices, dibujos, peluches de infancia o piedras labradas.

La entrada a la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista para visitar la muestra ‘Bestiario’ es libre, y el horario que lo permite es, de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.

Con esta exposición arranca en la Casa Museo Antonio Padrón-Centro de Arte Indigenista de Gáldar, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, la iniciativa ‘Colecciones hoy, museos mañana’, que pone en valor la importancia de los coleccionistas en la conformación y adecuación de los hábitos artísticos y culturales de la sociedad y abre una nueva línea divulgativa sobre el valioso patrimonio que poseen, recopilan, muestran y comparten destacados  coleccionistas isleños.

 

Apasionado del arte. Ángel Sánchez nace en Gáldar (Gran Canaria) en el año 1943. Poeta y narrador, ensayista y antropólogo, ha ejercido como docente en la Universidad Laboral de Las Palmas de Gran Canaria y escrito obras como 'Ensayos sobre cultura canaria', 'Unos cuantos cuentos', 'Lanzarote: rituales de fuego y agua', 'Dichos canarios comentados', 'La mar se mueve', 'Cuchillo criollo', 'La casa vestida (Programa iconográfico de las viviendas de Gran Canaria)', 'Gadifer' o 'Un beso en la nuca' y 'Calibán'.

Editor de los volúmenes 'Domingo López Torres' y 'Bartolomé Cairasco de Figueroa' en la Biblioteca Básica Canaria, así como de la 'Mitología de la Princesa Ico', de Juan Brito, y de 'Castellum Aquae', de Fali Santana, su obra poética está recogida en varias antologías y  tiene varias publicaciones de poesía visual que ha expuesto en galerías de arte, exposiciones y revistas internacionales.

El Instituto Cervantes lleva tres años mostrando ocho de sus poemas visuales en una exposición itinerante por sus sedes de todo el mundo. No obstante, permanecen inéditos tratados sobre iconografía, etnolingüística dialectal canaria y antropología cultural y simbólica, así como su actual proyecto, 'El signo insular (materiales de iconografía canaria)', que se plantea en tres volúmenes ampliamente ilustrados, así como dos novelas inéditas, y su libro de poesía discursiva 'Cuaderno de campo'.

Coleccionista y apasionado del arte, Sánchez ha prologado asimismo innumerables catálogos de exposiciones de artistas canarios.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Una de las piezas de barro de la colección de Ángel Sánchez