Abierta la subasta solidaria de calabazas artísticas para financiar un proyecto de las Escuelas de Wara Wara en Sierra Leona

17 nov 2016

Hoy jueves, 17 de noviembre, se abre el plazo para participar en la subasta ciega de las ochenta piezas expuestas en la Casa-Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista de Gáldar dentro del proyecto ‘Calabazas para el agua’, donde sesenta y cuatro artistas locales se han servido de las calabazas como soporte artístico. El objetivo final del proyecto es financiar la construcción de un pozo de agua en Sierra Leona a través de la ONGD Escuelas de Wara Wara.

Este proceso con fines solidarios organizado por el centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria permanecerá activo hasta el próximo 27 de noviembre con el objetivo de dar la oportunidad a particulares y entidades de contribuir a la mejora de la educación y la formación de las comunidades atendidas por Escuelas de Wara Wara.

La principal beneficiaria de la acción será la población infantil y en especial las niñas, muchas de las cuales no pueden acudir a la escuela por la necesidad de cubrir grandes distancias para portar agua para sus familias.

En una subasta ciega, las personas depositan la puja máxima que están dispuestas a pagar por una  pieza de las expuestas. Al final de los diez días de la puja, se hace una lista de las piezas junto al valor de la puja máxima ofrecida. Las veinte piezas de las pujas más altas de la subasta ciega pasarán a la subasta cerrada en el Auditorio de Casa África el día 13 de diciembre donde la pieza parte del valor más alto pujado. Si no se supera este valor, la pieza corresponde al pujante de la subasta ciega.

Instrucciones para la participación en la subasta ciega

La participación requiere entregar a modo de donativo una cuota de participación de diez euros que deberá realizarse en la mesa dispuesta en la Casa-Museo Antonio Padrón.Centro de Arte Indigenista de Gáldar (Calle Capitán Quesada, 3). Este dinero se destina íntegramente a las Escuelas de Wara Wara para el proyecto del pozo de agua.

En el momento de la inscripción es preciso aportar el nombre, los apellidos, el DNI, el correo electrónico y el número de teléfono para poder informar a los inscritos sobre su puja. En ese instante recibirán una tira de cinco pegatinas con su número de pujante que deberá utilizar para pujar por las calabazas elegidas, exhibidas en el propio museo.

Cada persona tiene derecho a cinco pujas, con un rango que oscila en este primer momento entre los 30 y los 300 euros por pieza. Para facilitar el proceso, cada obra expuesta cuenta con una ficha en su dorsal donde figuran los valores de la puja. Basta con colocar la pegatina encima del valor correspondiente a su puja máxima y en cada una de las pujas que haya decidido realizar y depositar la ficha doblada en la urna.  

Las instrucciones pueden consultarse también en el siguiente enlace: goo.gl/TYk1wh

Enlaces relacionados
Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto
Vista de la exposición 'Calabazas para el agua'
Foto
Varias calabazas utilizadas como soporte artístico para el proyecto