LA CASA-MUSEO ANTONIO PADRÓN RECIBE UNA OBRA DEL ARTISTA GRANCANARIO DONADA POR ROSA MARTINÓN

29 feb 2012

Mañana jueves, 1 de marzo, a las 12.00 horas, la Casa-Museo Antonio Padrón (calle Drago, 2, Gáldar) recibe la obra del artista grancanario Cabeza de pescadora, donada por doña Rosa Martinón, impulsora de la cultura en el norte grancanario y persona muy ligada a la figura de Padrón.

El consejero insular Larry Álvarez presidirá la entrega, que se enmarca dentro de los actos organizados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria con motivo del Día de la Mujer

EXPOSICIÓN Y VISITAS-TALLER

El acto coincidirá con la inauguración de la exposición La mujer innovadora en la ciencia, impulsada por la Comisión de Mujeres Matemáticas de la Real Sociedad Matemática Española (RSME) para resaltar el papel que la mujer ha tenido a lo largo de la historia de la ciencia. La muestra permanecerá abierta durante todo el mes de marzo.

Paralelamente y bajo el título de Padrón y lo femenino, la Casa-Museo será escenario de visitas-taller dirigidas a colectivos e instituciones vinculadas a las políticas de igualdad en las que se explicará la importancia de la mujer en la obra del artista grancanario y se invitará a los participantes a que den rienda suelta a su creatividad.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto