LA CASA MUSEO ANTONIO PADRÓN INAUGURA LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA COLECTIVA ‘MEMORIA DE MUJER’

19 may 2011

La Casa Museo Antonio Padrón, de Gáldar, inauguró el miércoles, 18 de mayo, la exposición fotográfica colectiva Memoria de mujer, una iniciativa organizada con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, que este año lleva el lema Museo y memoria.

La muestra reúne los trabajos realizados por todas las personas que participaron en el taller de fotografía, denominado Con objetivo de género, que impartió el fotógrafo profesional José Coyote el pasado mes de marzo en las instalaciones de este museo, dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de junio, de lunes a viernes de 8.00 a 19.45 horas y los fines de semana de 10.00 a 15.45 horas. Tanto esta exposición fotográfica como el taller previo son iniciativas impulsadas por el Servicio Insular de Museos, dentro de la campaña Museos por la Igualdad, cuyo objetivo es contribuir a que los museos se conviertan en espacios de sensibilización a favor de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres En esta actividad cultural colabora además el Ayuntamiento de Gáldar, a través de la Concejalía de Igualdad.

PROGRAMA CONJUNTO
Cabe destacar que la Casa Museo Antonio Padrón y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada han elaborado este año de forma conjunta el programa de actos diseñado con motivo del Día Internacional de los Museos. El acto central del programa se celebró el miércoles, 18 de mayo, en la plaza de Santiago de los Caballeros de Gáldar, donde se procedió a la lectura del Manifiesto del DIM, a cargo del alumnado del colegio galdense Fernando Guanarteme. En el mismo espacio se desarrollaron también dos talleres y juegos diversos vinculados al mundo aborigen, en los que participó alumnado de ESO y Bachiller.

El parque arqueológico acogió además la representación de la obra de teatro La justicia de Tasarte, de Michel Montelongo, que puso en escena un grupo de alumnos y alumnas del colegio Beñesmen, de Cruce de Arinaga, en un escenario tan singular como el emblemático centro museístico de Gáldar.  La destreza interpretativa que desplegaron los niños y niñas de este centro educativo de Agüimes suscitó la admiración del público que acudió a la representación teatral. 

En el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada se celebró también la inauguración de la exposición Mucho más que un tamarco, que muestra reproducciones de la indumentaria aborigen. La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio, entre las 10.00 y las 18.00 horas, en la entrada principal del museo. Esta muestra pretende contribuir a erradicar la imagen simplista y extendida que existe sobre los atuendos que usaba la población prehispánica y dignificar esta civilización que habitó la Isla de Gran Canaria en el pasado a través del conocimiento de su vestimenta.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto