LA CASA MUSEO ANTONIO PADRÓN DE GÁLDAR LOGRÓ EL AÑO PASADO UN 46% MÁS DE VISITANTES POR LA AMPLIACIÓN DE SU HORARIO DE APERTURA

03 feb 2011

La Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar batió el año pasado un récord de visitantes al conseguir un total de 14.621 personas, cifra que representa un incremento del 46.7 por ciento en relación con el año anterior, en el que se recibieron 9.996 personas. El centro museístico recibió en valores absolutos a 4.655 personas más que en 2009.

La apertura de esta casa museo en horario de tarde y en festivos, entre los meses de febrero y junio, fue el factor fundamental que se tradujo en un aumento de visitantes, además del hecho de recibir un número mayor de escolares, coincidiendo con el desbloqueo que hubo el año pasado de las salidas programadas en los centros educativos públicos.

En términos generales, la Casa Museo Antonio Padrón fue la que registró en 2010 la mayor subida en la cifra de usuarios de toda la red de museos perteneciente a la Institución insular, seguida por la Casa Museo León y Castillo de Telde, que experimentó también en el mismo periodo una subida, aunque algo menor, del 17.7 por ciento.

La celebración del Año Santo Jacobeo en Gáldar y la exposición organizada en el mes de diciembre, bajo el título ‘Nacimientos del Mundo’, fueron otros de los factores que contribuyeron al incremento de usuarios, al contabilizarse 2.060 visitas en los 18 días en los que se mantuvo esta muestra abierta al público.

Este centro cultural desarrolla un programa anual de actividades que incluye seminarios o talleres de pintura y fotografía, si bien las visitas escolares son las que se fomentan en mayor medida, con el objetivo de dar a conocer entre la población infantil y juvenil de Gran Canaria y de otras Islas la obra del genial artista galdense. Sus instalaciones reciben cada año a miles de alumnas y alumnos de distintos cursos. En concreto, durante el año 2010 el centro recibió a un total de 6.303 escolares, frente a los 5.287 del año anterior.

La Casa Museo Antonio Padrón fue inaugurada en el año 1971 y forma parte de la red de museos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria. El centro es, concretamente, el antiguo estudio de pintura donde trabajó Antonio Padrón desde comienzos de la década de los cincuenta hasta 1968, año en el que falleció este pintor indigenista.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

Imágenes
Foto